#AprendemosEnCasa con Big Van Ciencia

16/4/2020

Nos veremos cada viernes en la sección de Ciencias Naturales de la programación "Aprendemos en casa" de ClanTV y La2

Nos hace una ilusión tremenda deciros que cada viernes, desde el 17 de abril, nuestros Clowntífics estarán presentando los contenidos de Ciencias Naturales en la programación de RTVE #AprendemosEnCasa. Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de las clases presenciales.

La programación consta de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas en Clan TV y en La 2 de TVE durante el tiempo que dure esta situación excepcional. Desde Big Van Ciencia siempre hemos apoyado la inclusión de contenidos educativos dentro de la programación general de los medios de comunicación, así que esperamos que esto no se quede en un sustitutivo de las clases presenciales,sino que forme parte del contenido regular de la radio y televisión públicas.

Lo que sí os podemos adelantar es que, por ahora, estaremos juntos aprendiendo mucha ciencia y proponiendo nuevos retos cada semana. ¡Necesitamos vuestro cerebro funcionando a tope!

Como os imaginaréis, ha sido un proyecto realizado con muypoco tiempo pero con todas las ganas y el corazón que nos cabe en el pecho. Esperamos de verdad que los disfrutéis.

¡Que la ciencia nos acompañe siempre!

Helena González Burón

Biomédica y Coordinadora de contenidos educativos