‍Reimagina la ciencia

‍Reimagina la ciencia

Un programa para llevar al aula los contenidos más relevantes sobre los ensayos clínicos a través del aprendizaje basado en proyectos. El alumnado genera sus propias piezas artísticas audiovisuales hablando sobre ensayos clínicos.

Consigue que tu alumnado se motive con la ciencia y con los contenidos relacionados con los ensayos clínicos gracias a Reimagina la ciencia. El programa se vertebra en 3 pasos.

PRIMER PASO

ASISTE A NUESTRO ESPECTÁCULO DE MONÓLOGOS CIENTÍFICOS

Disfruta de un día especial y emocionante con nosotros.

El grupo Big Van Ciencia te ofrece un espectáculo fresco y divertido con el que acercará al alumnado los conceptos clave de los ensayos clínicos.

Los espectáculos se realizarán los días 20, 21 y 22 de octubre a las 9:30 y a las 11:30 en el Auditorio del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Apúntate rellenando el formulario.
Es totalmente gratuito.

SEGUNDO PASO

CREA CON TU ALUMNADO VÍDEOS CIENTÍFICO-ARTÍSTICOS HABLANDO SOBRE ENSAYOS CLÍNICOS

                                                       FINALISTAS CUESTIÓN DE CIENCIA 2020

Te ayudamos a guiar a tu alumnado en la creación de vídeos científico-artísticos que traten sobre ensayos clínicos.

EXPLOTA TU POTENCIAL DOCENTE CON NUESTRA FORMACIÓN ONLINE

Con esta formación podrás llevar al aula un proceso pedagógico con el que enseñar a tu alumnado conceptos del currículum educativo relacionados con los ensayos clínicos, aptitudes para la síntesis y la exposición oral de ideas complejas de forma creativa y habilidades TIC para la difusión de conceptos clave a través de medios digitales.

Consta de 3 módulos:

  • Utilización de herramientas educativas digitales, que podrás usar para tus clases y que tu alumnado podrá usar para preparar sus vídeos.
  • Contenidos relevantes sobre los ensayos clínicos y cómo relacionarlos con el currículum educativo, para que tú puedas avanzar temario y tu alumnado aprenda los conceptos clave a incluir en sus vídeos.
  • Selección de contenidos y adecuación a la audiencia utilizando aproximaciones artístico-tecnológicas, para que podáis generar unos vídeos emocionantes y educativos que sorprendan a todo el mundo.

Podrás resolver cualquier duda que tengas en la sesión de apoyo que haremos online y en directo el martes 2 de noviembre a las 16:00

¿QUÉ VALORAMOS EN LOS VÍDEOS?

Los organizadores del programa Reimagina la ciencia realizarán la selección de los mejores vídeos recibidos atendiendo a 3 criterios clave:

  1. Contenido científico o tecnológico: que al ver el vídeo se aprenda algún concepto relacionado con los ensayos clínicos.
  2. Conexión con la audiencia: que el contenido se relacione con los interese de la audiencia y tenga algún elemento que conecte con ella.
  3. Carisma de los y las intérpretes: que tengan una buena presencia escénica y una correcta prosodia.

El vídeo debe durar entre 2 y 5 minutos y la disciplina artística es libre: monólogo, sketch teatral, rap, slow-motion, animación, etc. No hay límite de alumnado participante por cada video ni límite en el número de videos que puede enviar cada centro.

Para inspirarte, puedes ver los vídeos finalistas de Reimagina la ciencia 2020 CLICANDO AQUÍ.

TERCER PASO

MÁNDANOS LOS VÍDEOS DE TU ALUMNADO

Fotograma de uno de los vídeos finalistas de Reimagina la ciencia 2020

Una vez que el alumnado se haya grabado en vídeo, este debe ser subido a YouTube, Vimeo, Drive o cualquier otra plataforma digital. Es el profesor o profesora quien debe inscribir a su alumnado enviando el vídeo o vídeos con la siguiente información:

  • A través de un correo electrónico a info@bigvanciencia.com
  • Con el enlace de visualización del vídeo
  • Con el título del vídeo, el nombre del profesor/a, un teléfono de contacto y el nombre del centro educativo.
Tienes hasta el 15 de diciembre de 2021 para enviar tus vídeos

GALA FINAL DE REIMAGINA LA CIENCIA

Una vez recibidas las propuestas científico-artísticas se seleccionarán hasta 9 vídeos, los cuales participarán en la “Gala Científica de Reimagina la ciencia”.

Los videos seleccionados serán presentados en directo en una gala amenizada por Big Van Ciencia. Un jurado compuesto por miembros de la comunidad cultural, educativa y científica elegirá el vídeo ganador.

La Gala Científica se celebrará el lunes 24 de enero, declarado día internacional de la Educación por la UNESCO.

La gala tendrá un formato mixto: Presencial, donde se invitará al alumnado de los centros educativos finalistas. Por streaming, emitido de manera simultánea, para que cualquier centro educativo de Madrid pueda disfrutar de la gala. De esta forma se ofrecerá a los centros educativos una forma divertida y educativa de celebrar dicha fecha señalada.

El vídeo ganador recibirá un libro de divulgación científica del grupo Big Van Ciencia para cada una de las personas que hayan participado en la creación del vídeo.

No items found.