Cuestión de Ciencia ¡en casa!

Cuestión de Ciencia ¡en casa!

A través del formato del "Monólogo Científico" invitamos al profesorado a abordar temáticas relacionadas con el Covid-19 para que su alumnado haga un uso correcto de la infoxicación que estamos viviendo.

Debido a la situación actual que se está viviendo en España a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid19, desde Cuestión de Ciencia hemos creado esta nueva versión on-line, con el objetivo de ayudar al profesorado que realize su actividad en España, de cualquier nivel educativo, de primaria, secundaria, formación profesional o incluso universitarios, con recursos útiles para la dinamización de vuestros contenidos y para el refuerzo del vínculo con vuestro alumnado.

Soy profesor o profesora que ejerzo en España: ¿Qué tengo que hacer?

Tienes que preparar tu propio Monólogo Científico, de entre 2 y 7 minutos, grabarte en vídeo y enviárnoslo. Nosotras le daremos difusión a través de las RRSS para que tu alumnado, y todo el mundo, pueda aprender lo que nos tienes que contar.

Me gusta la iniciativa: ¿Qué temáticas puedo abordar?

En tu Monólogo Científico puedes hablar sobre algunos de estos 4 retos que te proponemos:

Me animo a hacer mi propio Monólogo Científico: ¿Por dónde empiezo?

Hemos creado una Formación on-line que te llevará de 2 a 4 horas de trabajo, más o menos, y que te guiará para construir vídeos educativos, con contenido, pero a la vez amenos, divertidos y eficaces a la hora de conectar con tu alumnado.

APÚNTATE CLICANDO AQUÍ

Y si decido participar: ¿Cuál es el plazo plazo que tengo para hacer mi Monólogo Científico?

Desde que empieces la formación, te aconsejamos que prepares tu Monólogo Científico en una o dos semanas. En Big Van Ciencia te acompañaremos en todo el proceso.

Una vez hecho el Monólogo Científico: ¿Qué ocurre?

¡Que le daremos difusión! Bayer lo publicará en su canal de YouTube y desde las entidades que colaboramos en Cuestión de Ciencia haremos que se mueva por todas partes. Tu también le podrás dar difusión, mandándoselo a tu alumnado para reforzar tu vínculo con ellos y ellas en estos tiempos complejos en los que la distáncia nos viene impuesta.

Y ADEMÁS HABRÁ PREMIOS

Los mejores vídeos recibirán unos fabulosos premios. Pronto os podremos dar más detalles.

Así que no te lo pienses más, pasa a la acción y APÚNTATE a Cuestión de Ciencia, ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?