Clowntífics

Clowntífics

Orilo y Arlequino son dos científicos que trabajan en el LABORATODELMUNDORIO: el laboratorio donde todoelmundorio trabaja en algo. Tienen un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grande del mundo mundial y universal. Pero no pueden hacerlo solos, ¿Te atreves a ayudarles?

Se trata de un espectáculo de una hora de duración y dirigido a gente a partir de 4 años. A través de la experimentación y el juego aprenderemos conceptos científicos que oye, lo mismo un día te permiten lanzar un cohete.

Clowntifics es a la vez un espectáculo de clown y una actividad educativa de comunicación de la ciencia. En los 60 minutos que dura, niños y niñas se convierten en auténticos investigadores, suben al escenario y realizan experimentos destrullinantes, a la vez que aprenden contenido científico.

Orilo y Arlequino ofrecen diversos espectáculos científicos, según el contenido que se quiera abordar:

Orilo y Arlequino en el LABORATODOELMUNDORIO. Nuestro espectáculo más clásico. A través de un sinfín de experimentos increíbles, Orilo y Arlequino resuelven los problemas que tiene todoelmundorio utilizando la ciencia. Diversión, ciencia y acción aseguradas.

CLOWNTÍFICS y los misterios de la Tabla Periódica. En esta actividad educativa sobre la Tabla Periódica Orilo y Arlequino presentan un espectáculo de ciencia en el que aprendemos cómo este gran invento de Dimitri Mendeleyév ordena los elemtos según sus propiedades y características, y cómo la podemos usar para realizar experimentos con los que difractarse de risa.

SÚPERCALZONCILLOWOMAN en la lucha contra el cambio climático. Arlequino se transforma en Súpercalzoncillowoman, la súper-heroína que todo se lo pregunta para entender, a través de experimentos destrullinantes, qué es eso del dióxido de carbono (CO2), el calentamiento global y el cambio climático.

Orilo y Arlequino y los secretos ocultos de la luz. Esta vez nuestros clowntifics desentrañan conceptos tan destrullinantes como la reflexión y la refracción de la luz, su color, o incluso cómo la luz engaña a nuestro cerebro. Siempre a través de nuestra metodología pedagógica que combina las actividades de comunicación de la ciencia con el clown más divertido y espectacular.

Descargar dossier

Requisitos técnicos:

2 micrófonos de diadema o petaca.

Ordenador con conexión a proyector y a equipo de sonido.

Iluminación adecuada que
permita hacer oscuros.

Material para experimentos (a convenir).