Ciencia Show Canarias 2020 DESDE CASA

Ciencia Show Canarias 2020 DESDE CASA

Debido a la actual crisis sanitaria con el coronavirus SARS-CoV-2 y el actual Estado de Alarma, Ciencia Show Canarias 2020 se realizará en una modalidad on-line, desde casa.

Esta nueva versión se vertebra en 4 fases:

1. Formación on-line para profesorado (y alumnado interesado).

Big Van Ciencia ha creado una formación on-line que podrá realizarse a través de la plataforma Moodle. El curso está dirigido a vosotras y vosotros, profesorado, para que podáis motivar a vuestro alumnado a participar en Ciencia Show Canarias. Eso sí, si consideráis que alguno o alguna de vuestros alumnos podría realizar el curso, también los podríamos inscribir.

2. Creación de Monólogos Científicos por parte del Alumnado.

Una vez que el profesorado (y los jóvenes que de forma excepcional así lo hayan solicitado) haya realizado la Formación on-line Ciencia Show, es el alumnado el que pasa a tener todo el foco del proyecto, ya que deberán preparar sus propios “Monólogos Científicos”.

3. Gala Científica de Ciencia Show Canarias 2020.

Una vez recibidos los vídeos definitivos con los monólogos científicos realizados por el alumnado, Big Van Ciencia realizará una selección de los mejores

En esta “Gala Científica”, hasta un máximo de ocho jóvenes presentarán sus monólogos científicos en directo, ante público real. A través de un jurado compuesto por miembros de la comunidad cultural, educativa y científica se elejirá al “Representante de Ciencia Show Canarias”.

4. GALA FINAL de Ciencia Show en Bilbao.

El “Representante de Ciencia Show Canarias” participará en la “Gala Científica Final”, junto a los representantes de Ciencia Show de otras comunidades, la cualtendrá lugar en el marco del congreso de divulgación científica Naukas Bilbao. De esta “Gala Científica Final” saldrá elegido un “Representante Nacional”, que participa al día siguiente en el Evento Naukas Bilbao, presentando su monólogo científico en el Palacio Euskalduna ante un público estimado de unas 2.000 personas.